Mapa del web: Inicio
 
PDF Imprimir E-Mail

Alcañiz (Teruel) ultima los preparativos para la celebración de estas fiestas religiosas y tradicionales

La localidad de Alcañiz ultima los detalles para la celebración de la Semana Santa. Hoy se efectuará la tradicional concentración de cofradías en la Plaza de España para proceder al último ensayo general de sus bandas, que comenzará a las 20.30 horas.

Asimismo, se podrá contemplar la exposición fotográfica 'Ayer y hoy de la Semana Santa' en el Centro Joven --antiguo Mercado Municipal--. Una muestra en la que se podrá contrastar la evolución de esta época litúrgica en la localidad del Bajo Aragón.

'Un total de 2.000 penitentes salieron en procesión el pasado año 2007 entre las cuatro cofradías de Alcañiz', Santo Entierro, Hermandad del Nazareno, Hermandad del Silencio y La Soledad, según detalló una de las personas encargadas de la Oficina de Turismo de esta localidad, Raquel Herranz.
El lunes, día 17 de marzo, en el Teatro Municipal, a las 20.30 horas, la periodista Aurora Moreno, realizará la lectura del pregón 'con el que se dará de manera oficial el comienzo de la Semana Santa en Alcañiz porque arrancan las procesiones', añadió.

Al día siguiente, a las 20.00 horas partirá la primera procesión a cargo de la cofradía del Santo Entierro, en la que tiene lugar un Vía Crucis, y también se llama procesión del Encuentro.

El Miércoles Santo, la Hermandad Jesús Nazareno recorrerá las calles a partir de las 22.30 horas. La Hermandad del Silencio será la protagonista el Jueves Santo, día de la Crucifixión, a partir de las 22.30 horas.
El Viernes Santo a las 13.00 horas 'todo Alcañiz' participará en la Procesión del Pregón 'tocando, pero vestidos de calle' con la cofradía del Santo Entierro. 'A diferencia de los otros pueblos del Bajo Aragón, que hacen la 'rompida de la hora' el Jueves Santo a las 00.00 horas, nosotros lo hacemos el viernes a mediodía', dijo Raquel Herranz-

A las 20.00 horas del mismo día saldrá La Soledad, y a las 00.00 horas se procederá a la 'Noche de Tambores', en la que 'también participan todos los penitentes, pero esta vez en procesión y con el hábito.

El Sábado Santo, a las 16.00 horas, el Santo Entierro llevará a cabo el tradicional 'Sellado del Sepulcro'. En la Plaza de España se congregarán con todos los pasos y tambores.

El Domingo de Pascua la procesión de 'Las Palometas' cerrará la Semana Santa a partir de las 13.00 horas, simbolizando la Resurrección de Jesucristo.

En la Semana Santa de 2007, Alcañiz recibió unos 2.743 visitantes. 'Esperamos este año tener la misma afluencia de turistas', resaltan desde la Oficina de Turismo.



Terra Actualidad - Europa Press

 
Siguiente >