Mapa del web: Inicio
 
PDF Imprimir E-Mail

La Ruta del Tambor y del Bombo elige a Miguel Franco y a Carmen París como Tambor Noble y Premio Redoble

 

La Ruta del Tambor y del Bombo de Teruel ha elegido ya al Tambor Noble y al Premio Redoble de la Semana Santa del próximo año. Unos reconocimientos que, en este caso, han recaído en Miguel Franco y en Carmen París, respectivamente.

El presidente de la Ruta del Tambor y del Bombo, Javier González Sediles, explicó esta mañana a Europa Press que los galardones los otorga el municipio que organiza los actos de la ruta, responsabilidad que este año recae en Sanmper de Calanda.

En concreto, Miguel Franco ha sido elegido por "ser el presidente de la Ruta del Tambor y del Bombo durante muchos años, y por participar activamente en la Semana Santa de Samper de Calanda".

En el caso del Premio Redoble, es un galardón que "se da por difusión de la Ruta del Tambor y del Bombo", señaló González, que además, manifestó que Carmen París ha sido la elegida, puesto que "siempre ha estado con los tambores de la Ruta e incluso en sus canciones ha metido tambores de nuestra zona".

CARTEL DE SEMANA SANTA.

La Ruta ha elegido ya el que será el cartel anunciador de la Semana Santa 2008 y que se titula 'Luz de penitencia'. "Es un cartel bonito" destacó el presidente de la Ruta. Además, aseguró que "ha habido mucha participación este año. Ha estado bastante disputado". El autor del cartel es Edgar Bes Salas, de Andorra, que también ganó el año pasado.

El cartel está realizado con ordenador, e incluye un tambor, dibujado con trazos simples, donde están escritos los nombres de las nueve localidades de la Ruta, alternando entre mayúsculas y minúsculas. Además, aparece un tamborilero, tocando el bombo. Finalmente, destacan los colores de la Ruta: el azul y el morado.

González quiso poner de relieve, que uno de los tres carteles finalistas provenía de Medellín (Colombia). Así, explicó que "personalmente a todas las Casas de Aragón de todo el mundo mando información de todas las noticias que tenemos dentro de la Ruta, y una de ellas era el concurso". Una noticia, que llegó a oídos de Darío Díaz, que envió un cartel y quedó clasificado en segunda posición. El tercer clasificado ha sido el cartel de Miriam Orcal de Híjar.

Europa Press

 
< Anterior   Siguiente >